La justicia italiana concede la extradición de El Egipcio
El Tribunal de Apelación de Milán dio ayer su aprobación a la extradición a España de Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, considerado uno de los cerebros del 11-M. La decisión, que debe ser ratificada por el ministro italiano de Justicia, Roberto Castelli, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. La disposición judicial que acoge la petición de extradición hecha por las autoridades españolas está firmada por el juez Giovanni Budano y por los otros dos miembros del tribunal, Orio Simonazzi y Marta Malacarne. Se le extraditará "por los delitos de asesinato terrorista, matanza terrorista y pertenencia o integración en una organización terrorista, en relación a los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004". El procesado fue trasladado bajo estrechas medidas de seguridad a Milán desde la cárcel de Voghera, donde permanece en régimen de aislamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.