_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Negocio a la baja

La renta variable española despidió la semana con moderadas subidas en sus indicadores. En esta ocasión, los inversores se tomaron con más calma las malas noticias que llegaban del petróleo, y la tranquilidad se impuso a lo largo de todo el día.

La mañana despertaba en los mercados con mínimas ganancias para el Ibex 35, así como un reducido volumen de negocio, y sin prestar demasiada atención a las noticias que se conocían de fuera. Los buenos resultados empresariales de muchas empresas ya están más que descontados, y ahora el petróleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones. El precio del barril de crudo alcanzaba, de nuevo, máximos anuales y en estos niveles nadie se atreve a dejar su dinero en bolsa hasta después de las vacaciones.

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre un 3%, frente a la subida del 3,7% que esperaban los expertos, dato que no gustó demasiado en el mercado. Por la tarde se conoció el índice de confianza de la Universidad de Michigan. La confianza de los consumidores subió hasta los 96,7 puntos, desde los 95,6 anteriores, superando las expectativas de los analistas. La Bolsa reaccionó de forma positiva a este favorable dato, pero con la prudencia que viene caracterizando al mercado desde hace ya tiempo.

Al cierre, el Ibex 35 se despidió con una subida del 0,59%, en los 7.919,30 puntos. En la semana, el selectivo 35 recuperó un 0,77%, pero en el mes de julio que finaliza se anotó un descenso del 2%. En el resto de las plazas europeas las diferencias fueron más reducidas, con una subida del 0,15% para Francfort, París tuvo un alza del 0,09%, y Londres, en terreno negativo, se dejó el 0,13% en su índice.

La actividad en el mercado continuo se redujo respecto a los últimos días con 1.986 millones de euros contratados. En divisas, la moneda única apenas registró variación con el dólar y despide la semana en la cota de las 1,20 unidades, con un cambio medio en los 1,2039 dólares. En deuda, la subida de los precios llevaron a la rentabilidad de los bonos a 10 años al 4,28%, frente al 4,34% del jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_