_
_
_
_

Las fiestas de Gràcia necesitan más dinero

La fiesta mayor de Gràcia necesita más dinero. Ésa fue la reclamación de los organizadores durante la presentación ayer del programa. Los representantes de la Federació de la Festa Major de Gràcia subrayaron el hecho de que las subvenciones se mantienen igual desde hace ocho años.

"Cada vez es más difícil realizar el concurso de calles por la dificultad económica", advirtió ayer Albert Torres, presidente de la federación. Cada calle que se engalana recibe 3.100 euros, mientras que sus gastos se elevan a 23.000 euros. El concejal del distrito de Gràcia, Ricard Martínez, se mostró esperanzado en que a partir de octubre se pueda llegar a un acuerdo entre las partes implicadas que permita solucionar el problema económico.

Un total de 23 plazas y calles concentrarán las más de 600 actividades de la fiesta mayor del barrio, que se celebra entre el 15 y el 22 de agosto. Este año cuenta con una nueva actividad, El tendedero de los deseos, en la que se quiere manifestar el rechazo rotundo a la violencia contra las mujeres. Durante el acto se invitará a los asistentes a escribir un mensaje de esperanza y a construir un tendedero con todos ellos en la calle de Igualada. Esta calle, que quedará fuera del tradicional concurso de los adornos, contará con una programación propia, con debates, proyecciones de películas y comidas al aire libre.

La fiesta también incluirá actividades solidarias con un especial hincapié en los atentados del 11 de marzo en Madrid. El objetivo es, según el vicepresidente de la Federació Festa Major de Gràcia, Ricard Estruc: "Que sepan que nosotros nos acordamos de ellos". El pistoletazo de salida corre este año a cargo del director de los cines Verdi, Enric Pérez, que actuará como pregonero para rendir homenaje al mundo del cine.

El Fórum de las Culturas también estará involucrado en las fiestas al patrocinar tres de los espectáculos, dos musicales y uno de danza. Como cada año, la atención se centrará en el concurso de adorno de calles y portales. No faltará el pasacalle del 15 de agosto y la jornada castellera y el correfoc del 22 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_