En memoria del poeta Rafael Soto Vergés
El 14 de julio nos sorprendió con la triste noticia del fallecimiento del poeta y ensayista gaditano Rafael Soto Vergés. Para la Asociación Cultural El Bustar, que desde 1993 tenía el honor de contarle entre los miembros del jurado del Certamen Literario Bustar Viejo, ha sido una desgracia considerable. Ya no podremos disponer de su inapreciable colaboración, que desinteresadamente nos prestaba año tras año con una dedicación encomiable.
Su impresionante palmarés, que reunía los más prestigiosos premios de la poesía nacional -desde el Adonais de 1958 al Aljabible de 2003, pasando por el Ciudad de Cáceres 1993 o el Andalucía de la Crítica de 1994-, no era óbice para que empleara muchas horas de su tiempo en la lectura atenta de las obras presentadas por los concursantes a nuestro modesto certamen. La alegría, el buen humor y el estilo conciliador ponían una nota peculiar en los debates a veces muy reñidos entre los miembros del jurado del Premio de Poesía, en el que participan autores tan notables como Joaquín Benito de Lucas o Jesús Hilario Tundidor. Nunca olvidaremos sus intervenciones, siempre oportunas y llenas de simpatía. Quien ha sido considerado como el mayor poeta simbolista español de su época, era además un artista de la conversación, a la que sabía imprimir la magia que practicaba como su gran afición, muy por delante de las derivadas de sus titulaciones en Ciencias Empresariales o en Filosofía y Letras. Al morir Rafael Soto Vergés hemos perdido un buen amigo y un colaborador excelente y generoso, pero sobre todo hemos perdido una gran persona. La Asociación Cultural El Bustar dedica estas sentidas líneas a su memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.