La policía se incauta de nueve kilos de éxtasis, el mayor alijo de esta droga
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han aprehendido nueve kilos de MDMA en polvo (éxtasis), el mayor alijo de esta droga decomisado hasta ahora en España, según fuentes policiales. En la operación, denominada Garaje, han sido detenidas nueve personas de nacionalidades española, holandesa, belga, italiana y estadounidense, que componían un grupo organizado dedicado al tráfico internacional de sustancias psicotrópicas.
Con la droga, de una riqueza del 90%, se habrían podido fabricar más de 200.000 pastillas de éxtasis, que hubieran sido puestas en circulación este verano, según las mismas fuentes. La droga les fue decomisada a varios detenidos en Algete y Móstoles, ambas localidades de Madrid.
El grupo desarticulado, que estaba siendo investigado desde hacía unos cuatro meses, bajo la dirección del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, estaba dirigido por José A. G., Lechugo, considerado uno de los más activos en el tráfico internacional de éxtasis que operaban en España.
La actividad fundamental de la organización consistía en introducir desde Holanda y mediante correos humanos grandes partidas de sustancias psicotrópicas, fundamentalmente éxtasis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.