Los 'weblogs' arrasan entre veinteañeros
Tiene entre 20 y 30 años de edad, es veterano de Internet (lleva más de cinco años usándola), trabaja en el campo de las nuevas tecnologías (un tercio) o es estudiante (otro tercio) y concibe el weblog como "una forma libre de expresión", una vía para compartir conocimientos y para dar rienda suelta a la creación artística. Éste es el perfil aproximado del weblogger, quien escribe un weblog, o bitácora, y también de quien lo lee, según la primera gran encuesta realizada en España sobre este fenómeno.
En el ámbito hispano el weblog ha cuajado algo más tarde que al otro lado del Atlántico, de ahí que el 58% de los autores de bitácoras las abrieran hace menos de un año. A pesar de ello hay ya entre 10.000 y 20.000 de estos diarios personales que se actualizan al día, según Juan J. Merelo y Fernando Tricas, profesores que estudian los weblogs.
El estudio lo ha hecho Tintachina con la participación de 1.122 autores de weblogs y 528 lectores.
TINTACHINA: http://tintachina.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.