_
_
_
_

Seúl acoge el mayor éxodo de refugiados del Norte desde la división de Corea

El aeropuerto militar de Sungham, cercano a Seúl, recibió ayer en un vuelo fletado por el Gobierno a unos 200 disidentes huidos de Corea del Norte que han permanecido medio año ocultos en un tercer "país del sureste asiático" que pidió no ser identificado para evitar perjudicar sus relaciones con Pyongyang. A este grupo, integrado mayoritariamente por mujeres y niños, se espera que se sume hoy un segundo contingente, con lo cual el total de refugiados ascendería a 460.

Estas cifras suponen el mayor éxodo desde la división de la península y reafirman la marcada tendencia ascendente del flujo. Si desde 2002 se cuentan anualmente más de 1.000 refugiados, a finales del pasado junio la marca llegaba ya a 760. La afluencia masiva de disidentes se está convirtiendo en una cuestión "sensible" para Seúl y el proceso de reconciliación intercoreano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_