_
_
_
_
_

Móviles aumentó el beneficio neto un 14,2% en el primer semestre

Ramón Muñoz

Telefónica Móviles incrementó su benefico neto un 14,2% en el primer semestre hasta los 889 millones de euros gracias al sólido comportamiento del negocio nacional y el incremento del parque de clientes en Latinoamérica. Así el beneficio bruto operativo (Ebitda) de Telefónica Móviles España creció un 9,7% y el de las operadoras latinoamericanas cayó un 15,4% en el mismo periodo.

Respecto a los clientes, la operadora ha dado de baja a 1,3 millones de abonados de prepago en España por considerar que eran tarjetas inactivas, cerrando el semestre con 18,66 millones de abonados. En Latinoamérica, ha captado 2,6 millones en los últimos tres meses, hasta los 35 millones (47,5 si se tiene en cuenta los de las operadoras de Bellsouth, recientemente adquiridas).

La inversión en los seis primeros meses ascendió a 483,4 millones, con un incremento del 4% debido al despliegue de la red de UMTS en España y la nueva red GSM en Argentina. La inversión comprometida asciende a 1.119 millones, que se destinará fundamentalmente a México y el operador Vivo (Brasil). La deuda financiera neta era de 5.567 millones a 30 de junio, un 24% menor que un año antes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_