_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respeto por el dinero público

Existe un desinterés por lo público y una nefasta gestión política tanto en el ámbito autonómico como en el municipal sobre la educación pública. Recientemente leía en una revista comarcal de Alicante, las subvenciones que el Ayuntamiento de Torrevieja está haciendo de manera sistemática y desde el año 1997 a las Hermanas Carmelitas: 7 millones de euros.

Resulta que el presidente del Patronato Santo Hospital de Caridad, que gestiona tanto el colegio como la residencia geriátrica es el propio alcalde de la ciudad. Se produce un claro caso de caciquismo político. Es el caso Juan Palomo, yo me lo guiso y me lo como. Además de lo anterior este patronato de las Hermanas Carmelitas, se nutre de subvenciones de la consejería y de numerosas donaciones.

¿Cómo es posible que haya tanto desprecio a lo publico y sin embargo con este dinero se está subvencionado una sola escuela privada, en una población que para septiembre se calcula que haya "100 formidables barracones" para las clases humildes.

Espero que este caso de supuesto mal uso de los fondos públicos sea llevado a la fiscalía y actué en consecuencia. Similar caso de menosprecio al dinero público hizo el señor Zaplana para potenciar la ciudad de Benidorm en la que el se creía un "faraón". En el supuesto nombre de los valencianos invirtió aproximadamente 43 millones de euros. El faraónico parque de atracciones no consigue los 3,1 millones de visitantes al año y pierde dinero; resultado: la quiebra de esta entidad.

No nos preocupemos, Zaplana ha colocado a su cuñado como responsable de recursos humanos de este parque. Debería existir una responsabilidad civil y penal, cuando esa fatal gestión redunda en perdidas para los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_