Walter Wager, escritor de novelas de espías
El escritor de novelas policiacas y de espías Walter Wager falleció el día 11 de mayo en Amsterdam House, una residencia de Manhattan, Nueva York, a los 79 años, a causa de un tumor cerebral.
Inició su carrera literaria en 1956 con Operation Intrigue, que firmó con el alias Walter Herman. Le siguieron treinta libros más, entre novelas y ensayos, Designated Hitler (1982), Otto's boy (1985), The Spirit Team (1996) o Tunnel (2000), entre otros.
Algunas de sus novelas fueron llevadas al cine, como Duro de matar 2, interpretada por Bruce Willis, en 1990; Teléfono, protagonizada por Charles Bronson, en 1977; o Alerta misiles, con Burt Lancaster y Richard Widmark, en 1977. También escribió una farsa, My side, by King Kong as told to Walter Wager (1976), y con el pseudónimo John Tiger, novelas de acción que posteriormente acabaron en las series de la pequeña pantalla como Misión imposible y I Spy.
Nacido en el Bronx, el 4 de septiembre de 1924, se licenció en el Columbia College en 1943 y en la Harvard Law School en 1946. Realizó un master en Legislación de la Aviación en la Northwest University en 1949 y estudió un año en la Sorbona de París con una beca Fullbright.
Empezó a escribir como freelance para las emisoras de radio y televisión de la CBS y para la cadena de televisión NBC. Fue redactor jefe de la revista Playbill entre 1963 y 1966.
De 1966 a 1978 trabajó en la American Society of Composers, Authors and Publishers, como director de Ascap Today y después como director de Relaciones Públicas. A principios de los años noventa fue director de Información en la Universidad de Bridgeport.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.