La homofobia nace desde la Iglesia
La Conferencia Episcopal Española (CEE), una vez más demuestra que sigue anclada en el siglo XV y que la Inquisición no ha dejado de existir. Una vez más intentan imponer su criterio en contra de la mayoría social de este país. En contra de las decisiones de un Gobierno elegido por el pueblo en democracia y en contra de los poderes del Estado de donde manan nuestras Leyes.
La CEE, dice que el Estado no puede reconocer el derecho a dos personas del mismo sexo a contraer matrimonio y a tener los mismos derechos y libertades que ampara la Carta Magna al resto de ciudadanos, incluidos los Obispos. En su comunicado dicen que el proyecto de ley sobre matrimonios homosexuales es un error y una injusticia.
Amparándome en los derechos que me asiste la Constitución Española pido la dimisión de todo el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, y de su cabeza visible, D. Juan Antonio Martínez, por sus declaraciones de carácter homofóbico.
Entiendo que la jerarquía de la Iglesia Católica emita doctrina para sus fieles y que establezca los parámetros de su moral eclesial, pero lo que no acabo de entender es que la jerarquía eclesiástica se erija en representante del conjunto de la sociedad e intente regir para toda ella, cuando sólo puede ser pastoral de la parte católica, no del resto. Por tanto, la Iglesia no tiene ningún derecho a imponer su doctrina a una sociedad que por virtud de la Constitución es aconfesional y hay libertad de credos.
No obstante, como católico, no me siento representado por unos obispos que no han sido elegidos por la comunidad de creyentes y que representan ideas involucionistas y medievales. La Iglesia debe evolucionar si quiere crecer en la unidad de la fé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































