_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y Soria?

El pasado viernes día 23 el Consejo de Ministros reunido en León aprobó un plan de inversiones para compensar el desequilibrio de Castilla y León respecto al resto de comunidades autónomas. En dicho plan se anunciaron medidas para todas las provincias, ¿todas? Pues no, al parecer Soria no debe pertenecer a esta comunidad y, desde luego, falta de desarrollo les puedo asegurar que hay. En mi provincia se pueden contar los kilómetros de autovía con los dedos de la mano, el único tren a Madrid es digamos que peculiar (velocidad media, unos 80 kilómetros por hora), igualito que el AVE, que resulta que pasará por todas las provincias menos por Soria.

En las pasadas elecciones se gritaba en la calle al presidente "¡No nos falles!". Pues sólo han pasado cien días y a Soria le ha fallado: ni un parador, ni un centro de investigación, ni una actuación medioambiental; nada, ni un detallito para que estuviéramos contentos, y eso que el plan era para luchar contra la marginación. Es muy irónico que Soria sea una de las provincias que tiene la tasa de paro más baja del país, ¡pleno empleo! Normal, no hay gente, y, desde luego, con planes como éste que nos marginan todavía más, si es que se puede, vamos a peor. De Teruel ni hablamos, porque es, con Soria, la gran olvidada, y parece que por muchos, muchos años.

Desde luego, es mala suerte; sea del partido que sea el Gobierno, a Soria no le toca nunca nada. En la televisión decían que este plan era como caer la lotería en Castilla y León; a nosotros no nos ha caído ni la pedrea. ¡A ver si en Navidad hay más suerte!

Les invito a todos a venir a Soria, una provincia preciosa, de gran riqueza natural, monumental... Merece la pena, pero deberán armarse de paciencia, aquí no hay autovías, y las carreteras sólo tienen baches, animales salvajes y camiones, muchos camiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_