De vuelta a niveles de enero
La semana en la renta variable española se estrenó con importantes pérdidas, que llevaron al Ibex 35 a los niveles de comienzo de ejercicio. Los inversores siguen huyendo de la Bolsa, y las ventas volvieron a dominar prácticamente a lo largo de toda la jornada. Los principales valores del mercado, Telefónica y SCH, registraron importantes retrocesos que arrastraron al resto del mercado.
Desde primeras horas de contratación el signo negativo dominó las pantallas de operaciones y, más tarde, con la vuelta a la negociación del Banco Santander, los descensos fueron todavía mayores. La entidad de crédito que preside Emilio Botín finalizó con una pérdida del 2,62%, tras confirmar la compra de Abbey National. Telefónica fue otro de los valores castigados por el mercado, al retroceder un 2,10% y colocar su precio por debajo de la cota de los 12 euros.
La ausencia de noticias económicas importantes llevó a los inversores a dirigir la atención a empresas concretas. De momento, y a la vista de la línea operativa del mercado, se sigue sin confiar en la renta variable y la situación, al menos en el corto plazo, no parece que vaya a cambiar demasiado.
La Bolsa española se anotó el peor comportamiento de todas las plazas europeas al finalizar la jornada de ayer con un descenso del 1,37%, en los 7.740,90 puntos. Sólo cuatro valores de las 35 empresas que compone el Ibex lograron terminar con subidas. En el resto de Europa, Francfort se dejó el 1,18%, París un 0,97%, y la Bolsa de Londres se anotó un signo negativo del 0,91%.
La actividad en el mercado continuo fue elevada, gracias al fuerte intercambio de acciones realizado en el Santander. El volumen de negocio se situó en los 3.718 millones de euros, de los cuales la mitad fueron para la entidad bancaria.
En divisas, la moneda única se volvió a depreciar ligeramente frente al dólar, al marcar un cambio medio en las 1,2163 unidades. La rentabilidad de los bonos a 10 años en el mercado de deuda se situó en el 4,34%, frente al 4,31% del último día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.