Los fabricantes se resisten a bajar el precio de los piensos
Los fabricantes de piensos se están resistiendo a bajar los precios de los piensos a pesar del hundimiento en las últimas semanas de las cotizaciones de los cereales en origen consecuencia de las perspectivas de una buena cosecha. Por parte de la Confederación de Fabricantes (Cesfac) se justifica esta posición ante la imposibilidad de introducir automáticamente en las formulaciones piensos más baratos de la campaña actual y tener que seguir utilizando materias primas caras adquiridas en los meses precedentes.
Frente a esta posición, desde UPÀ se ha hecho un llamamiento al sector industrial para que baje los precios. Igualmente se pide a la Administración que tome cartas en el asunto. Para esta organización, los ganaderos españoles perdieron en la campaña anterior unos 500 millones de euros por la subida de los precios de los piensos.
Consecuencia de la reducción de la cosecha de cereales en la pasada campaña en España y, sobre todo en el conjunto de los países comunitarios, los precios de los cereales pasaron de un inicio de cosecha a 0,11 euros, a una media de 0,16-0,17 euros por kilo, lo que supuso incrementos medios del 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.