_
_
_
_

"No somos menos que nadie"

Joan Ignasi Pla anunció ayer, en la clausura del congreso, la puesta en marcha del proyecto político con el que los socialistas valencianos aspiran a gobernar tras las elecciones autonómicas de 2007. El proyecto consiste en crear una "Comunidad de bienestar y seguridad" que tendrá como ejes "el retorno de la política como instrumento de transformación", el "cambio de modelo económico, de desarrollo y de bienestar social" y la "redefinición de una Comunidad Valenciana" orgullosa de su pasado y ambiciosa con su futuro.

El reelegido secretario general de los socialistas valencianos argumentó que para poner la política, en mayúsculas, en primer plano es necesario que la izquierda se diferencie en los comportamientos y en las prioridades respecto a la derecha. Un objetivo para el que reclamó el esfuerzo de toda la militancia y los simpatizantes socialistas.

Respecto a su intención de impulsar un nuevo modelo de desarrollo y de bienestar, el dirigente socialista apostó, fundamentalmente, por sustituir un sistema de crecimiento económico basado en buena parte en la especulación por otro que prime a los trabajadores y a los emprendedores.

Y fue en el apartado dedicado a hablar de la identidad de los valencianos como pueblo donde Pla de advirtió de que la reforma del Estatuto será una pieza esencial. Para el dirigente del PSPV, el Estatuto ha de recoger "el nuevo concepto de comunidad". Joan Ignasi Pla explicó que la reforma "no puede ser únicamente una reformulación administrativa", sino que ha de servir para ampliar los derechos políticos, cívicos y sociales de todos los valenciano; aumentar el nivel competencial sustantivamente; mejorar los mecanismos de financiación; y afirmar la singularidad de los valencianos. Una declaración de intenciones que el reelegido dirigente del PSPV resumió en una frase: "Los valencianos no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie". Un compromiso que es el primero de una nueva etapa que tiene como meta las elecciones autonómicas previstas para el mes de mayo de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_