_
_
_
_

Un incendio quema 50 hectáreas en el Alt Empordà

Los bomberos dieron ayer por controlado, pasadas las nueve de la noche, el incendio que en la tarde quemó unas 50 hectáreas de matorrales en el término municipal de Biure, un pequeño municipio del Alt Empordà. El fuego se inició a las seis y media de la tarde en el lateral de la autopista AP-7 entre Figueres y la Jonquera entre los kilómetros 15 y 16.

La zona afectada por las llamas es un área despoblada con poca vegetación alta. De hecho, el fuego quemó sólo unas 50 hectáreas de matojos y alguna pequeña arboleda. Ninguna persona tuvo que ser desalojada, ya que la zona no está habitada. En las tareas de extinción participaron hasta 32 dotaciones terrestres y ocho medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat, entre cuatro helicópteros, dos aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones.

La fuerte tramontana que durante la tarde de ayer soplaba en el Alt Empordà complicó las labores de extinción y, si bien en un principio pensó en cortar la autopista, finalmente no fue necesario, ya que el mismo viento alejó el fuego y el humo en dirección opuesta a la vía, según informó ayer el Servicio Catalán de Tráfico. El incendio levantó una intensa columna de humo que era visible desde la carretera. El Centro de Emergencias de Cataluña tampoco activó ningún plan con motivo del incendio.

Un cigarrillo

El cuerpo de agentes rurales y los Mossos d'Esquadra investigan el origen del incendio, que podría ser un cigarro, ya que las llamas comenzaron en el margen de la carretera. Se da la circunstancia de que hace un mes también se declaró un incendio en Biure.

En aquella ocasión, las llamas quemaron 6,3 hectáreas de masa forestal en el que fue el primer incendio de la temporada de verano en la demarcación de Girona. El incendio también empezó en el margen de una carretera, concretamente en la carretera local GI-502 y quemó básicamente encinas y matojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Departamento de Medio Ambiente informó ayer de que el riesgo de incendio era alto en 24 comarcas catalanas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_