Más del bordillo
En la información sobre el nuevo bordillo del carril-bus y el gasto que representa de 1,2 millones de euros...
Idea. Si se incentiva a la población para que realice fotografías (actualmente hasta los móviles pueden fotografiar) de los vehículos que invaden el carril "exclusivo" de bus, remitiéndolas a la policía, constando el número de matrícula (como se hace en Francia en la autopista para el límite de velocidad, redujo el 37% de accidentes); y si se le hace llegar la multa al infractor a su domicilio, y otorgándole una comisión al denunciante cargándole todos los gastos al infractor, le puedo asegurar que para los infractores reiterativos (prepotentes) sólo con la sorpresa de la primera multa sería suficiente escarmiento...
Beneficios. 1. Sin gasto de infraestructura. 2. Recaudación para las arcas municipales vía infracciones. 3. Evidentemente, mejor imagen de la ciudad, porque el bordillo lo único que indica es lo salvaje de los conductores -o sea, guiados como vacas que, si no, no entienden-. Esperando contribuir a preservar una ciudad tan hermosa y reconocida en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.