Desalojado un AVE tras el hallazgo de dos paquetes con anotaciones en árabe
El AVE Madrid-Sevilla que parte a las 21.00 de la capital tuvo que ser detenido y desalojado en Córdoba al descubrirse en uno de sus vagones dos paquetes con inscripciones en árabe y que contenían arena en su interior, como se comprobó posteriormente, según informaron fuentes policiales.
Dichas fuentes atribuyeron este hecho a una "broma de pésimo gusto", dados los atentados del pasado 11 de marzo, en los que murieron 191 personas y unas 1.500 resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron cuando en uno de los vagones del AVE se localizaron dos paquetes que, según las citadas fuentes, llevaron a detener el tren en Córdoba y desalojar a sus pasajeros.
Al lugar acudieron efectivos de especialistas en desactivación de explosivos (Tedax), que finalmente comprobaron que los paquetes sólo contenían arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.