_
_
_
_
DÉCIMO CONGRESO DEL PSPV-PSOE

La cotización a las Cámaras de Comercio deberá ser voluntaria

María Fabra

La apuesta por un nuevo modelo de crecimiento económico que reflejó ayer el PSPV queda plasmada en varios aspectos de su ponencia marco. La comisión sobre Proyecto de País incluyó una enmienda presentada por la agrupación de Morella en la que se plasma la necesidad de replantear el papel de las Cámaras de Comercio. Los socialistas proponen que la cotización a estas entidades sea voluntaria. "Estas instituciones deben ser instrumentos plurales y no al servicio del poder político como ha ocurrido en los últimos años, con total sumisión al PP", dice la ponencia.

El texto aprobado ayer recoge la "apuesta firme y el apoyo" que los socialistas pretenden para las pequeñas y medianas empresas y para los sectores productivos tradicionales, "abandonados por el PP, que se ha entretenido en basar el crecimiento económico en el sector terciario y, exactamente en el turismo". En cualquier caso, los socialistas subrayaron, en varias ocasiones, su clara apuesta por un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. En su proyecto, el PSPV quiere dar un giro a las políticas comerciales restringiendo la apertura de grandes superficies y protegiendo el comercio tradicional.

La reivindicación al Gobierno central de "la urgente conexión en AVE de Comunidad Valenciana con Madrid a través de Cuenca y la finalización del corredor mediterráneo de alta velocidad, con la ejecución urgente del tramo entre Castellón y Tarragona" también se incluyeron en el documento, en el que, además, se manifiesta el apoyo del PSPV a la Copa del América.

La ponencia marco incluye el compromiso por una educación y sanidad públicas y la reforma del Estatuto, de manera que profundice en la identidad como pueblo valenciano, mejore la calidad democrática, defienda la comarcalización y el municipalismo y contemple un aumento de las competencias. El PSPV apuesta por un nuevo modelo de militancia que se sume al tradicional y que permita "una militancia a la carta sobre proyectos concretos" y pretende la creación de una plataforma cívica social "que una todas la fuerzas progresistas de la Comunidad Valenciana".

El documento aprobado ayer propone también la celebración de una conferencia política valenciana sobre organizaciones sectoriales, el reforzamiento de la denominación País Valencià y el desarrollo de un proyecto de construcción nacional de la Comunidad Valenciana en una España federal y en el marco de una Europa confederal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_