Moción de censura contra el alcalde popular de Humanes
El grupo municipal Compromiso Social con Humanes (CSH), liderado por el ex alcalde de la localidad Adolfo Álvarez Sojo, y el edil socialista Ángel Mayordomo presentaron ayer una moción de censura contra el actual regidor, José Antonio Sánchez, del PP, que fue elegido en junio de 2003 con el voto de los cinco concejales de su grupo y otros cuatro del PSOE, entre los que estaba el propio Mayordomo.
Álvarez Sojo explicó que la moción de censura, que se debatirá el próximo 4 de agosto, está motivada por la situación de "abandono y parálisis" que, a su juicio, atraviesa el municipio y que, según dijo, "requería un posicionamiento urgente".
En este sentido, agregó que su grupo llevaba "un año de negociaciones con el PSOE local", pero que la situación "no había avanzado" hasta ahora por la existencia de "discrepancias" en las filas socialistas.
Según el líder de Compromiso Social con Humanes, Mayordomo ha decidido apoyar la moción de censura contra el alcalde del PP "viendo la situación lamentable y de desgobierno" que, desde su punto de vista, existe en el municipio desde que Sánchez ocupa la alcaldía. "Hemos atravesado más de un año de desgobierno y retroceso en todas las áreas que habíamos conseguido a lo largo de los ocho años de gobierno progresista anterior", dijo.
Parálisis municipal
El jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Humanes aseguró que el objetivo de los nueve firmantes de la moción de censura es el de mantener "el mismo ritmo de mejoras que tienen otros pueblos de la Comunidad, gobernados con una mentalidad de progreso". "Deseamos devolver a nuestros conciudadanos todo lo que este año de parálisis les ha provocado y salvar el retroceso que, en materia de servicios públicos y sociales prestados a la ciudad, ha ocasionado el equipo de gobierno del PP con su nula gestión", concluyó Álvarez Sojo.
Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) abrió ayer expediente disciplinario al concejal Mayordomo por apoyar a Álvarez Sojo en la moción de censura contra Sánchez.
El PSM aseguró, a través de un comunicado, que el concejal rebelde no ha mantenido "en ningún momento" una conversación con el secretario general de la organización, Rafael Simancas, y que, de la misma manera, tampoco dio a conocer sus intenciones al grupo municipal socialista de Humanes, a la Comisión Ejecutiva Local o a la Comisión Ejecutiva Regional.
"No podemos hacer en estos momentos una valoración exhaustiva de las razones que han impulsado a Ángel Mayordomo a mantener este comportamiento, contraviniendo las normas estatutarias y las decisiones políticas de los socialistas de Madrid. En cualquier caso, queremos manifestar nuestro más firme rechazo a esta actuación, que, no cuenta con el respaldo del PSM", reza el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.