Un perturbado degüella a un niño en un parque de Gijón
Un niño de seis años que jugaba con otro menor en un parque de Gijón fue degollado ayer por un adulto, al parecer con las facultades mentales perturbadas, y que justificó su crimen alegando un mandato divino. El espeluznante suceso se produjo a escasos metros de donde se encontraba la madre del pequeño.
El crimen ocurrió poco antes de las ocho de la tarde en el parque Isabel la Católica, el principal espacio verde de la ciudad y lugar de esparcimiento habitual de las familias con niños.
El agresor, un hombre de 33 años, natural de Mieres y vecino de Gijón, llamado Ramón del Barrio López, y que está sometido, según los primeros indicios, a tratamiento psiquiátrico, se acercó a dos niños que estaban jugando y, de forma inopinada, cortó el cuello de uno de ellos con un cuchillo mientras gritaba que lo hacía "por mandato divino", aseguraron testigos del suceso. Un policía local lo detuvo en el lugar de los hechos.
[Un joven leonés de 19 años, B. V. G., vecino de Villager de Laciana, ha sido detenido en Gijón como presunto autor del asesinato, en enero pasado, de Sheila Barrero Fernández, de 21 años, vecina de Degaña, en el extremo suroccidental de Asturias. La joven murió a causa de un disparo realizado con un arma del calibre 6,35].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.