Bruselas investiga a Euronext por presunta violación de la normativa
Inspectores de la Comisión Europea y funcionarios de Francia, Holanda y Reino Unido entraron ayer por sorpresa en sedes y oficinas de la bolsa paneuropea Euronext de París, Amsterdam y Londres para recoger documentos relacionados con una supuesta vulneración de las normas de la competencia, según informaron a mediodía fuentes oficiales del Ejecutivo comunitario. Horas antes, la propia Euronext había señalado que existía esa investigación lanzada desde Bruselas, pero que tiene "la plena confianza" de que el caso se resolverá sin consecuencias negativas.
La investigación, según las fuentes comunitarias, se basa en informaciones según las cuales algunos valores mobiliarios holandeses en Euronext han gozado de "reducciones o incentivos tarifarios" que estarían en contra de las estrictas normas de la competencia en la UE. Tanto la Comisión como la sociedad afectada reiteraron que los hechos investigados se refieren a "la división financiera", a "las prácticas de negocios", pero no guardan relación alguna con "las operaciones comerciales". Es decir, que no existe sospecha alguna de que Euronext o alguna de sus oficinas haya podido realizar prácticas ilegales para mejorar o inflar la cotización de determinados valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.