El cocinero de Mao gana pleito a Pepsi
Dong Linfa, antiguo cocinero del líder chino Mao Zedong, ha ganado un pleito contra la empresa Pepsi-Cola, que utilizó su imagen para anunciar unas patatas fritas sin permiso. El Tribunal del distrito de Xuhui, en Shanghai, condenó a Pepsi-Cola a pagar a Dong Linfa un total de 10.000 yuanes (991 euros), según el rotativo Shanghai Daily. Pepsi-Cola entró en negociaciones con el cocinero en el año 2003 para utilizar su imagen en los anuncios de patatas, pero no llegaron a un acuerdo cuando la empresa rechazó pagarle 50.000 yuanes, como él solicitaba. La imagen fue tomada durante unas clases para cocineros organizadas por una escuela de formación profesional, y Pepsi-Cola consideró que eso era suficiente para reproducirla. Dong Linfa, de 67 años, fue cocinero del líder comunista Mao Zedong durante varios años, a principios de la década de los años sesenta, y es muy conocido en China por haber cocinado uno de los platos favoritos del dirigente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.