_
_
_
_

7.500 mujeres esperan en España un tratamiento de fecundación

La lista de espera de las clínicas de reproducción asistida españolas asciende a más de 7.500 mujeres, según datos de la Asociación de Pacientes con Problemas de Fertilidad Ceres. El tiempo medio para beneficiarse de las técnicas de reproducción in vitro se sitúa entre los 1,5 y los 3 años, dependiendo de cada comunidad autónoma.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, expresó ayer su preocupación por esta demora, pero fuentes de su departamento reconocieron que no podían confirmar los datos de Ceres.

El Ministerio de Sanidad ha encargado a un grupo de expertos un informe que incluye la sugerencia de algunas medidas para el tratamiento de las listas de espera por los diferentes servicios de salud, que son los gestores de la atención. Parte del problema es que de los 203 centros que practican la reproducción asistida, según datos de Sanidad de noviembre de 2003, sólo 38 son públicos y 165 privados.

Alberto Romeu, de la Sociedad Española de Fertilidad, consideró la cifra una "aproximación", aunque el tiempo de espera podía ser menor si se empieza a contar en el momento en que la pareja recibe el diagnóstico que aconseja la fecundación asistida y no cuando acude por primera vez a la consulta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_