El Ayuntamiento aprueba el plan parcial de Los Berrocales
El Ayuntamiento aprobó ayer el plan parcial del nuevo barrio de Los Berrocales, que se edificará en el sureste de la capital, en el distrito de Vicálvaro. Este barrio, que contará con 22.000 viviendas con capacidad para una población estimada de 66.000 personas, es parte de la llamada Estrategia del Sureste, un plan de crecimiento urbano que abarca más de 4.000 hectáreas y donde, según lo previsto, vivirán más de 490.000 personas, aunque todavía no hay ni una vivienda construida.
El plan parcial de Los Berrocales ordena de forma detallada los usos del nuevo barrio, dividiéndolo en diferentes zonas residenciales e industriales, y también decide dónde se construirán los equipamientos públicos, como colegios o centros de salud. Supone un paso imprescindible para pasar al siguiente trámite -y el más largo- antes de la construcción de los pisos: el plan de urbanización, necesario para la construcción de los viales, el alcantarillado y el alumbrado, entre otros. Para comenzar la edificación sería preciso que las obras de urbanización se encontrasen avanzadas.
La aprobación del plan parcial se produce un año después de la fecha prometida por las promotoras para la entrega de los pisos ya construidos. Esta fecha fue calificada de "imposible" de cumplir por la gerente de Urbanismo, Beatriz Lobón, que admitió la saturación que suponen los trámites de un proyecto de esta magnitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.