_
_
_
_

La Comunidad pacta con los bomberos un aumento de 72 plazas y un complemento de productividad

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con los funcionarios del cuerpo de bomberos sobre sus condiciones de trabajo y las mejoras de la campaña contra incendios de este verano, el denominado Plan Infoma 2004. El acuerdo supone un coste de 2.097.865 euros del presupuesto de 2004 para hacer frente a mejoras en la productividad y adecuación de jornada, así como las 90 contrataciones temporales que se suman al Infoma.

A este presupuesto se añadirá el coste de 72 nuevas plazas para el cuerpo de bomberos, según informó ayer el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, que no supo especificar su coste.

El pacto alcanzado tiene como objeto, según la Comunidad, regular aspectos de las condiciones de trabajo del personal del cuerpo, que habrán de ser completados con las medidas que se adopten dentro del proceso general de negociación actualmente en marcha para la celebración de un acuerdo sectorial. El fomento de la promoción profesional interna, la modificación de la normativa que rige el ingreso en algunas categorías y la percepción de un complemento de productividad, ligado a la consecución de determinados objetivos, son los aspectos fundamentales de este convenio.

En la oferta de empleo de 2004 se incluirán 72 nuevas plazas de bomberos lo que, según fuentes de la Comunidad, " redundará en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos al suponer un importante incremento en la dotación de medios humanos". Este acuerdo incluye, además, diversas medidas orientadas a la potenciación de la formación especializada dentro de los bomberos, así como el impulso de las acciones vinculadas a la mejora de la salud laboral, mediante la constitución de una comisión especializada con participación sindical.

También se contemplan medidas para el reparto de los fondos existentes para ayuda de comida y adecuación de jornada de los bomberos. El acuerdo incorpora diversas medidas para la campaña 2004 de Infoma que contribuirán a que las acciones emprendidas tengan una mayor eficacia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_