_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Difícil panorama

Los mercados vivieron una sesión marcada claramente por las ventas. Desde la apertura del mercado continuo, las pérdidas se extendieron a buena parte de los valores con descensos, en algunos momentos del día, superiores al 1,5% para la Bolsa española.

Los resultados empresariales que se publican están siendo en su mayoría positivos, pero las expectativas de un descenso de los beneficios para los próximos meses, junto a la escalada en el precio del petróleo, fueron los principales argumentos que tomaron los inversores para deshacer las posiciones que habían tomado el día anterior.

Unos mercados muy sensibles a cualquier noticia negativa que pueda llegar, y nadie espera que en el corto plazo la situación vaya a cambiar demasiado. En un ambiente de gran cautela, los operadores ya parecen haber cubierto cualquier operación en la renta variable, al menos hasta después de las vacaciones.

Una jornada ayer en la que los datos económicos fueron para todos los gustos. Las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana anterior, dato mejor de lo esperado por los expertos, pero el índice de indicadores cayó en junio un 0,2%, y se colocó por debajo de las previsiones de los analistas.

El Ibex 35 sigue con su lucha particular en la cota de los 8.000 puntos, pues finalizó con un descenso del 1,32%, en los 7.925 puntos. Un mayor castigo sufrieron el resto de las plazas europeas con caídas del 1,97% para Francfort, Londres perdió el 1,62%, y la Bolsa de París bajó el 1,78%.

No hay inversores finales, y esto se traduce en unas cifras de negocio que se mantienen en niveles mínimos y tan sólo aumentada por operaciones especiales que se realizan en valores puntuales. En la jornada de ayer, la contratación en el mercado continuo fue de 2.975 millones de euros.

El euro volvió a mostrar síntomas de debilidad frente al dólar, operó por debajo de la cota de las 1,23 unidades y marcó un cambio medio en los 1,2268 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años se situó en el 4,31%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_