El Gobierno ruso ignora la oferta de Yukos y acelera la posible quiebra
Yukos hizo pública ayer una declaración en la que pide al Gobierno ruso que impida la liquidación de la petrolera y advierte que si no responde a las proposiciones que está haciendo la compañía y va adelante con la venta de su principal empresa extractora, puede verse obligada a declarar la bancarrota y no cumplir con los contratos de exportación de crudo.
Mientras tanto, desde la cárcel, el fundador de Yukos, Mijaíl Jodorkovski, propuso que se nombrara presidente del consejo de directores de la compañía a un representante del Gobierno. En caso de que Yukos tuviera que suspender la producción por falta de liquidez para mantener el funcionamiento, ello "causaría un significativo impacto en las explotaciones de crudo y productos petroleros desde la Federación Rusa, gran escasez de productos refinados en el mercado interno." dice el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.