_
_
_
_

Tres años de cárcel para un conductor ebrio que causó un accidente mortal

Un juzgado de Reus ha dictado una sentencia ejemplar contra el ciudadano holandés Johannes W. F., que el pasado 27 de junio conducía ebrio y provocó un accidente de tráfico en el que perdieron la vida dos hermanas de 19 y 25 años en Cambrils (Baix Camp).

La sentencia condena al acusado a tres años de prisión y cinco de retirada de carnet de conducir, y a pagar a los familiares de las víctimas una indemnización de 177.000 euros. En su sentencia, contra la cual la defensa recurrirá ante la Audiencia Provincial, el juez considera probado que los efectos del alcohol fueron determinantes para que se produjera el accidente y rebate los principales argumentos que aportó Johannes W. F. durante el juicio. El condenado aseguró que momentos antes del accidente sufrió un ataque de tos, vio a un perro que cruzaba la carretera y sufrió un desmayo justo al intentar esquivarlo.

Un desmayo "poco probable"

El juez señala que Johannes W. F. ha recibido atención médica periódicamente en el hospital Joan XXIII de Tarragona desde el año 2000 por una enfermedad cardiovascular, aunque nunca manifestó al médico que hubiera sufrido unos síntomas similares. El forense que declaró durante el juicio consideró "muy poco probable" que el condenado hubiera sufrido un desmayo, hecho que además no comunicó ni a los Mossos d'Esquadra en su primera declaración ni a los médicos que le atendieron momentos después del accidente.

Johannes W. F. conducía desde Salou, donde regenta un restaurante, hasta su domicilio de Riudoms, aunque tomó un camino más largo por una carretera secundaria. Probablemente, lo hizo para evitar los controles de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra. Durante el trayecto, sin razón aparente, dio un golpe de volante e invadió el carril contrario, presuntamente para cambiar de sentido, y chocó contra el vehículo en el que iban las dos hermanas.

El abogado de la familia de las víctimas, Ramon Marcer, se mostró satisfecho con la pena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_