Los sindicatos de Izar exigen al Gobierno una reunión urgente
Los sindicatos CC OO y UGT pidieron ayer al Gobierno que convoque una reunión urgente para darles a conocer el plan de viabilidad de los astilleros Izar y que se establezca un calendario para su negociación con las centrales. En una nota de prensa conjunta, CC OO y UGT defienden el mantenimiento de la actividad tanto civil como militar de los astilleros públicos y proponen apostar por la construcción de buques de alto valor añadido, que permitan a la empresa ser competitiva y obtener rentabilidad.
Las centrales creen que "la reducción de capacidad de las factorías no garantizan el futuro de Izar", mientras que las segregaciones o privatizaciones reflejarían "falta de voluntad del Gobierno para mantener el sector naval". Respecto a la devolución de las ayudas consideradas ilegales por Bruselas, piden facilidad en plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.