_
_
_
_
_
INDUSTRIA

Europa empuja el aumento de las ventas mundiales de ordenadores

La venta mundial de ordenadores sigue por encima del 10% por quinto trimestre consecutivo gracias en esta ocasión al fuerte tirón del consumo europeo, un 20%.

En el último trimestre se vendieron 39,7 millones de unidades, un 15% más que el mismo trimestre del año anterior. Europa, Canadá y Latinoamérica son las zonas geográficas donde mejor se ha comportado el consumo. Las ventas se han mantenido altas gracias a las ofertas, por lo que el valor de las ventas ha subido menos, un 13,3%.

Las ventas en Estados Unidos fueron de 14 millones de unidades, con un incremento del 11,4% gracias, principalmente, al mercado empresarial más que al consumidor individual. Los analistas de IDC mantienen que la tendencia continuará hasta final de año, principalmente por la fiebre del consumidor por los contenidos y medios digitales que favorecen la modernización de los ordenadores.

En el subsector de los portátiles las ventas europeas rozan el 25%. Por marcas, Dell sigue en el liderazgo indiscutible, con aumentos cercanos al 30% en algunos mercados, y una cuota total del 18,3%, seguido de HP, con el 15,7%, IBM (6,5%), Fujitsu (3,8%) y Acer (3,2). Esta marca taiwanesa ha crecido en el trimestre un 30,7%, la que más, gracias sobre todo a su gama de portátiles de bajo coste, y de seguir a este ritmo, acabará el año en el cuarto puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_