_
_
_
_
_

Casserres podrá elegir el trazado del enlace con la autovía

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha ofrecido una última alternativa a los vecinos de Casserres (Berguedà) para poder construir un enlace entre este municipio y la nueva autovía, pasando por Gironella. El consejero Joaquim Nadal, en una visita al municipio de Casserres, cree que ésta es la mejor opción aunque en el proceso de exposición pública habrá otra que conectaría Casserres con un punto intermedio entre Gironella y Puig-reig.

Las diferencias son que, mientras la primera posibilidad tiene un coste de 9,5 millones de euros, la segunda sobrepasa los 26 millones de euros. Nadal se comprometió a reinvertir hasta tres millones de euros en la zona de Casserres si se optaba por la opción que plantea el Gobierno, que es la más barata.

Casserres pretendía acercar el eje a su municipio para recortar el recorrido del núcleo de población hasta la carretera y dejarlo en dos kilómetros. Era la denominada propuesta de "la orella", y la avalaba el anterior Gobierno catalán.

El actual Ejecutivo ha apostado por construir el tramo de autovía entre Puig-reig y Gironella, de forma paralela a la carretera actual, y mejorar al mismo tiempo una de las dos carreteras de acceso a Casserres, la que une esta población con Gironella. El recorrido total sería de 3,8 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_