_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El doble rasero de Costas en Dénia

Los vecinos de la playa del Cagarritar de Dénia no damos crédito ante la polémica desatada en torno a la regeneración de las playas de La Almadrava y Les Deveses.

Clama al cielo que a los vecinos de La Almadrava-Deveses el mar les entre dentro de las casas cada dos por tres y que a menudo se les acumulen restos de grava y arena marinas en sus propiedades y que la respuesta de Costas sea invertir varios millones de euros en regenerar esas playas.

Y clama al cielo porque en cambio a nosotros Costas nos quiere expoliar (quitar) nuestras propiedades excusándose precisamente en las mismas premisas, y en que la ley de costas dispone que cualquier terreno en que se demuestre la invasión en el pasado por las aguas de temporales o posea restos marinos como arena, grava, pase a ser automáticamente dominio público marítimo terrestre, o sea de Costas, sin mediar para ello expropiación ni indemnización alguna.

Paradójicamente, todo esto se produce con el agravante de que los vecinos del Cagarritar estamos a unos 200 metros de la línea de playa, en cuanto los de La Amadrava-Deveses tienen el mar a sus puertas. Es de locos.

Nosotros no queremos que a los vecinos de la Almadrava-Deveses se les haga pasar el mismo suplicio e injusticia que estamos sufriendo nosotros. Lo único que pedimos es que el trato que nos da Costas y demás organismos públicos se aproxime al que les dan a ellos, ya no en inversión, sino que sólo pedimos que no nos quiten lo que es nuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_