_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Idioma cooficial

En contestación a la carta de la señora Suárez Novau, le diré que continuamente se instalan en Cataluña personas extranjeras que no hablan la lengua catalana. Según su propia argumentación, los catalanes raras veces podríamos hablar nuestra lengua. Supongo que a la madre americana que asistió a la reunión, una vez acabada la misma se le darían en privado toda clase de explicaciones.

En cuanto a los derechos básicos que recoge la Constitución, por desgracia se incumplen muchos de ellos no pudiendo ser solventados en minutos como en el caso, si es que en algún momento se vulneraron, de esa madre.

Desde aquí quiero agradecer a todas las personas extranjeras que han elegido vivir entre nosotros que a los pocos meses hablen nuestra lengua. En cambio me apena profundamente que las personas procedentes de otras comunidades españolas no acepten de forma natural el bilingüismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_