_
_
_
_

El diputado Arnal consuma la escisión 'verde' y crea un nuevo partido ecologista

El polémico acuerdo por el que Els Verds del País Valencià acudió en las listas del PSOE a las elecciones europeas de junio pasado, que originó una crisis interna, ha pasado factura en forma de escisión y ha puesto en el mercado político un nuevo partido: Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, que nace llevándose consigo a alrededor del 40% de los militantes del partido creado en los años ochenta. José Merlo y José Juan Sanchis, miembros fundadores de Els Verds, que ayer presentaron el nuevo partido junto a Carles Arnal, diputado del grupo de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas merced al pacto que permitió la inclusión de candidatos verdes en las listas de las elecciones municipales y autonómicas del pasado año, justificaron su decisión por la necesidad de "recuperar el espíritu de los verdes" y "llevar adelante el proyecto original". Arnal aseguró que su decisión de abandonar Els Verds, anunciada hace dos meses, por los obstáculos puestos desde la dirección del partido a su trabajo parlamentario y por su desacuerdo con la integración en las listas socialistas, ha sido secundada por una significativa parte de la militancia, que incluye a numerosos miembros fundadores, y todavía será seguida por más afiliados. El diputado explicó que el nuevo partido buscará nuevas alianzas y que para ello su referente será el de los verdes catalanes, que han logrado el éxito con la coalición Iniciativa per Catalunya-Verds.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_