_
_
_
_

300 pescadores protestan en Cádiz por la actividad de barcos algecireños

Tres cofradías denuncian que el caladero está "sobreexplotado"

Unos 300 marineros de las cofradías de pescadores de Conil, Barbate y Chiclana (Cádiz) se manifestaron ayer por las calles de la capital gaditana en señal de protesta por la decisión del Ministerio de Agricultura y Pesca de permitir que la flota del sable de Algeciras faene en el caladero del golfo de Cádiz. Los pescadores que se han movilizado aseguran que ese caladero se encuentra sobreexplotado.

Los pescadores iniciaron a las 12.00 la manifestación en la lonja pesquera del puerto de Cádiz. Desde allí se dirigieron hasta la subdelegación del Gobierno donde les recibió el subdelegado Sebastián Saucedo, a quien transmitieron su malestar con la orden ministerial que autoriza a 18 barcos de la flota de Algeciras para que puedan desarrollar en el Atlántico la pesca del sable cuando ya están autorizados a capturar el voraz en el Mediterráneo. Según los pescadores, este permiso "agrava" la crisis que padece el sector de esta franja del litoral, donde faenan 80 barcos de artes menores de Barbate, 14 de Sancti Petri y cuatro de Conil. "Nosotros sólo podemos faenar en el golfo y ellos tienen todas las puertas abiertas", lamentó ayer Antonio Varo, patrón de la cofradía de pescadores de Barbate. Los pescadores solicitaron al subdelegado que pida la derogación de la orden con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_