_
_
_
_

Marbella vendió patrimonio por 18,6 millones para pagar deudas en dos años

El Ayuntamiento de Marbella vendió entre 1999 y 2000 patrimonio municipal del suelo por un valor de 18,6 millones de euros para pagar antiguas deudas, según se desprende del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía. El procedimiento utilizado en los 21 expedientes de enajenación de bienes auditados fue la subasta pública, aunque 15 de ellos fueron adjudicados de forma directa al quedar esta desierta. El informe, publicado en el BOJA de 5 de julio, destaca también que la mesa de contratación estaba siempre formada "exclusivamente" por el secretario de la corporación y el alcalde, entonces Jesús Gil. Además en el 67% de los expedientes fiscalizados la valoración de los terrenos la realizaron técnicos ajenos a la plantilla del Ayuntamiento, y la mayoría de las ventas "no supusieron una entrada real de fondos" en la tesorería, sino que sirvieron (un 71 %) para compensar deudas con acreedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_