_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estupor

Leo con estupor las declaraciones del señor consejero de Educación afirmando que las plazas de la enseñanza pública son notoriamente más caras que las de los centros concertados, y me cuesta admitir que se trate de un cargo público supuestamente designado para defender, precisamente, la enseñanza pública. Si no fuese por la seriedad del tema, diría que lo suyo parece un quintacolumnismo al servicio de la enseñanza concertada (mayoritariamente religiosa), una especie de topo encargado de desacreditar las instituciones a cuyo frente se halla.

Sorprende el afán del Gobierno de la Comunidad por acabar con los restos del Estado del bienestar. Y sorprende sobremanera que no sean coherentes con su voracidad privatizadora y aboguen por la supresión de los desvíos presupuestarios hacia la Iglesia Católica.

El consejero Peral se lamenta de lo caro que sale un profesor de la escuela pública, pero silencia por cuánto nos sale a los contribuyentes un obispo. Es una lástima que los defensores de la enseñanza pública no tengamos el privilegio de la excomunión. De ese modo, sospecho que nuestra capacidad de presión sobre este consejero sería notoriamente más efectiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_