La "ayuda"
La inauguración de los cursos de verano de FAES, el pasado día 5 de julio, estuvo acompañada de variadas interpretaciones sobre la interferencia de José María Aznar, como principal referente del PP, en las posibilidades de Mariano Rajoy de liderar el partido pese a haber perdido las elecciones. Ayer, ambos intentaron zanjar la polémica con gestos, fotos en charla distendida en la terraza del hotel y declaraciones de unidad.
Rajoy pidió "ayuda" a Aznar y a la fundación que preside para intentar recuperar "pronto" el poder. "Es imprescindible el concurso de FAES. Les pido a sus miembros y, de forma muy especial, al presidente Aznar que me ayuden en esta tarea", aseguró Rajoy. Y, para zanjar dudas sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, apostilló: "Tengo la firme convicción, la absoluta seguridad, de que me va a ayudar". Antes había sido Aznar quien le ofreció su ayuda y la de su fundación a Rajoy. "Contará con la ayuda de todos [en su partido], contará con la mía y devolverá al PP al Gobierno", proclamó Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.