_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Alemania

Barberá y Nieto, en el podio

Héctor Barberá se dejó robar la cartera en el Gran Premio de Alemania. Piloto muy regular, como demuestran sus resultados de esta temporada, ayer subió por quinta vez al podio en las ocho carreras que se llevan disputadas. Fue segundo, seguido de Pablo Nieto, que le acompañó en el tercer cajón, superados ambos por el italiano Roberto Locatellí (Aprilia) en los últimos compases. Barberá salió del circuito de Sachsenring con un mal sabor de boca.

"He calculado mal el número de vueltas y no he podido ganar al final", reconoció el piloto de Dos Aguas. "Tenía pensado previamente dónde pasar a Locatelli, pero casi me he encontrado de sopetón con el segundo puesto".

La carrera fue una de las clásicas que se están produciendo en el octavo de litro en los últimos años. Diez o doce pilotos formando grupo y luchando por un triunfo que suele decidirse en las últimas vueltas. Allí estaban Barberá y Nieto. Y allí estaban también los italianos Simoncelli y Dovizioso. Y los cuatro atacaron y se despegaron. Hasta que, desde atrás, llegó Locatelli que, en una brillante remontada, acabó superando incluso a los dos españoles.

"Aunque lo intenté en varias ocasiones, nunca logré despegarme de los demás", reconoció Barberá. "Creo que he hecho una buena carrera. Pero Nieto y Dovizioso siempre estuvieron pegados a mí. Y cuando apareció Locatelli cometí un error de cálculo".

A falta de ocho carreras para la conclusión del campeonato, Barberá es tercero en la clasificación del Mundial, a sólo nueve puntos del líder, el italiano Andrea Dovizioso. "Creo que estoy metido de lleno en la lucha por el título", indicó Barberá. "Y espero ganar la próxima carrera en Inglaterra para arañar puntos".

Los españoles fueron los grandes animadores en los 125cc. Jorge Lorenzo (Derbi), acabó sexto, recuperado ya de la operación en su mano derecha a que fue sometido la semana pasada.

Barberá, durante el GP de Alemania.
Barberá, durante el GP de Alemania.ASSOCIATED PRESS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_