Siete muertos y diez heridos en las carreteras en un domingo trágico
La mayor parte de los fallecidos eran jóvenes y los accidentes se produjeron de madrugada
Las carreteras valencianas se cobraron ayer siete muertos (al cierre de esta edición) en un domingo trágico en el que se produjeron durante la madrugada dos accidentes muy graves en la provincia de Castellón. En Vinaròs chocaron de manera frontal un turismo y un monovolumen en la conflictiva N-340. Murieron tres de los ocupantes. En Moncofa fallecieron dos personas a las 6.50 horas.
Los dos ocupantes del turismo, uno de ellos de 38 años y al parecer ambos de nacionalidad extranjera, murieron de manera casi inmediata tras la brutal colisión en la N-340 a su paso por Vinaròs. Los seis ocupantes del monovolumen, cinco mujeres de 20 a 38 años y el conductor, de 38, resultaron heridos de diversa consideración. Ya en el hospital de la población de El Baix Maestrat, falleció el conductor, natural de la cercana localidad catalana de Alcanar e identificado con las iniciales J. L. L. N.
La N-340, a su paso por las localidades costeras de Castellón, sufre sobre todo en épocas estivales una gran densidad de tráfico. El término de Vinaròs es uno de los puntos negros. Hace un mes, el Ministerio de Fomento, la Generalitat y los alcaldes de Benicàssim, Castellón y Oropesa llegaron a un acuerdo para restringir el tráfico de vehículos pesados durante los meses de julio y agosto. En Benicàssim, en la madrugada del sábado murió el joven de 22 años D. L. R. al salirse de la N-340 y caer por el puente de Montornés.
Pocas horas después del siniestro de Vinaròs, en la intersección del Camí de Cabres y el Camí del Caminàs, en el tèrmino de Moncofa, chocaron de manera fronto-lateral un coche Ford Focus y un todo terreno Jeep Cherokee. Fallecieron dos ocupantes del turismo, J. C. R. C., de 19 años, y J. P. C. P., de 18 años. Ambos eran vecinos de Vall d'Uixó. Como consecuencia del accidente se evacuó a los hospitales del Puerto de Sagunto y de Vila-real a diversos heridos, tres de ellos en estado muy grave, un chico, A. L. H., de 18 años, una chica, I. M. C., de 19 años, y otra persona de más de 39 años, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Otras dos personas sufrieron heridas leves.
Al parecer, uno de los dos vehículos no respetó la señal de stop del cruce, por lo que se produjo un fuerte impacto, según señalaron fuentes de Tráfico. El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera comarcal C-12077.
También por la noche se produjo un trágico accidente en la localidad de Crevillent, en el que murió un hombre, de 33 años, al perder el control del vehículo que conducía y sufrir un vuelco. Los hechos tuvieron lugar en la autonómica CV-904. El hombre murió en el hospital a consecuencia de las heridas.
Por último, ayer por la mañana, un motociclista, de unos 35 años, perdió la vida en Llíria al volcar su vehículo por un exceso de velocidad, según fuentes de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.