Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Teté Delgado, Karola Escarola y Rosa Valenty, en 'Terapia a las seis'

Una pija alcoholizada, una gorda sin complejos, una petarda que vive del cuento, una transexual, una maruja feliz y una niñera traumatizada con el niño al que cuida, se confiesan al psiquiatra en Terapia a las seis, escrita y producida por Moncho Borrajo y dirigida por Víctor Manuel Dogar. Tres actrices -Teté Delgado, Karola Escarola y Rosa Valenty- dan vida a los personajes que se suben al escenario del teatro Amaya.

Las seis representan a estereotipos femeninos muy marcados. Delgado interpreta, según sus palabras, a una "alocada capaz de tirarse encima de un coche por la fama", y a "una maruja gallega que es feliz, pese a tener un marido gordo y cervecero al que sólo le preocupa el fútbol". "Es muy emocionante que, tras 30 años haciendo alta comedia, ahora tenga la oportunidad de hacer algo distinto que me permita transmitir sentimientos más profundos", agradeció Valenty, que da vida a una pija y a un transexual. Escarola encarna el papel de una chica que cuida al hijo de una famosa y a una gorda que se burla de las delgadas.

Teatro Amaya. Martínez Campos, 9. Jueves y viernes, a las 20.30. Sábados, 19.30 y 22.30. Domingos, 17.30 y 20.30. Precios: de 10 a 18 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004