_
_
_
_
_

Fuenlabrada supera el límite de concentración de ozono

El municipio de Fuenlabrada superó ayer entre las 16.00 y las 17.00 el denominado umbral de aviso a la población por concentración de ozono troposférico, situado en 180 microgramos por metro cúbico de aire como valor medio en una hora.

La Consejería de Medio Ambiente informó de que la estación de control de este contaminante que tiene la Comunidad en Fuenlabrada rebasó el umbral de aviso al alcanzar 190 microgramos de ozono de media. Cuando se supera el citado umbral, la administración regional tiene la obligación, en virtud de una directiva europea, de informar a los ciudadanos, a través de los ayuntamientos afectados, de la presencia de este gas.

El ozono troposférico es un contaminante secundario que se forma a partir de los contaminantes (óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles) emitidos directamente por los automóviles y las industrias bajo una atmósfera soleada de primavera o verano y sin viento.

Los efectos que el ozono en concentraciones elevadas puede tener para la salud van desde la disminución de la capacidad respiratoria hasta la pérdida de vitalidad, pasando por alteraciones del sistema inmunológico y por problemas cardiacos. Las plantas y los monumentos también pueden resultar dañados por su carácter oxidante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_