Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Deseo y gracias

Desearía que alguien más ilustrado que yo me despejara una pequeña duda que me ha surgido hoy, lunes 12 de julio, en sucesivos viajes que he realizado en el metro de Madrid.

Hacia las ocho de la mañana, al ir a coger dicho transporte en la estación de San Blas, línea 7, se informa a los viajeros de que con motivo de una avería en un tren permanece suspendido el servicio en dicha línea entre las estaciones de Canal y la de Guzmán el Bueno. Hasta aquí todo correcto; a continuación se sigue comunicando por megafonía que se restablecerá en un periodo aproximado de más de cuatro horas; idéntico mensaje cuando a las 13.00 y a las 16.00 vuelvo a usar dicho medio de transporte; a las 20.30 vuelvo a usar el susodicho y el periodo aproximado pasa a ser de más de una hora.

Y he aquí me pregunta: ¿me podrían decir, aproximadamente, cuál es el periodo aproximado de más una o cuatro horas? Lo que sí tengo meridianamente claro es que, al menos, no engañan: efectivamente, desde las 8.00 hasta las 21.00 el periodo aproximado es de más de cuatro horas. Gracias, metro de Madrid, por tan clara información a los viajeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004