_
_
_
_

Sánchez Brufal pide a Trillo que dimita de diputado por Alicante al no "dar la cara" por las muertes del Yak-42

La diputada socialista en las Cortes Valencianas Carmen Sánchez Brufal calificó ayer de "cobarde en política" al ex ministro de Defensa Federico Trillo por seguir "sin dar la cara" en relación a la tragedia del Yakolev 42 y exigió su dimisión como diputado nacional por Alicante. En un comunicado, la diputada autonómica por Alicante considera que Trillo "ha dejado la vida política de este país a la altura del betún" al no asumir "sus responsabilidades políticas", ya que la contratación del avión siniestrado en Turquía, donde fallecieron 62 militares españoles, "fue un error fruto de su falta de preocupación". "Los soldados sufrieron un horrible pero, parece ser, evitable accidente, en el que perdieron la vida y hoy, a pesar de que hasta la Audiencia Nacional considera que debe investigar el caso, Trillo sigue sin dar la cara", sostuvo Sánchez Brufal, para quien el ex titular de Defensa "debería asumir sus errores y dejar de esconderse tras los sillones del Congreso".

La diputada le acusó de "desfachatez" por los errores cometidos en la identificación de los cadáveres de los fallecidos y consideró que debería retirarse de la vida pública, ya que "alguien que falla de esta manera tendría que perder el derecho a representar a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Alicante". En este sentido, ha exigido "su dimisión inmediata".

La parlamentaria socialista entiende que, como ha hecho el actual ministro de Defensa, José Bono, se deben "depurar responsabilidades, sean de quien sean, para dignificar una vida política que ha perdido toda credibilidad para la ciudadanía". "Es inaguantable que pretenda hacer como si la historia no fuera con él, en lugar de ser valiente y retirarse de una vez por todas. Sólo con su dimisión la vida política en este país podría tener otro color de cara", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_