Sergio García paga su mal inicio y sufre una eliminación prematura
Por más vueltas que le dio, a Sergio García le resultó imposible remontar el vuelo en su segunda caminata por los links del Royal Troon. Lo sabía de antemano. Tenía que mejorar el par del campo, 71, para continuar en liza en el Open Británico. Era la factura que tenía que pagar por los cuatro golpes de más, 75, que invirtió el jueves en completar los 18 hoyos. La presión fue en aumento porque sólo al iniciar su segundo recorrido, en el tercer hoyo, cometió un boogey. La jornada había empezado con viento pero al amainar, las previsiones situaban el corte en un +3 o, como máximo y con mucha suerte para los implicados, en un +4. El castellonense lo intentó por todos los medios. Logró tres birdies, en los hoyos 7, 13 y 16 pero los combinó con pinchazos que evidenciaron que no estaba en disposición de desplegar la excelencia en el juego que requería para recuperar el déficit acumulado. Pinchó de nuevo en el hoyo 12, el mismo, de 391 metros y par 4, en el que ya había tropezado el jueves, y también en el 15. Ya a la desesperada, en el 18 trató de lograr lo imposible, se fue de límites y concluyó con un doble boogey. Se despidió así de forma prematura del Open Británico, algo que no le sucedía desde 1999. "He hecho muchas tonterías y he cometido muchos fallos tontos", admitió el jugador español de 24 años. "Ya había notado que estaba falto de ritmo pero no pensaba que eso iba a desembocar en que fallara el corte", concluyó García.
La oportunidad de brillar en las primeras jornadas, en las que los grandes favoritos afinan su juego y dan prioridad a la regularidad sobre el riesgo, la aprovechó el semidesconocido Skip Kendall. A sus 39 años participa en el Open Británico por tercera ocasión, la primera, en 1998 no pasó el corte, y la segunda, el año pasado concluyó en el puesto número 59. El jugador estadounidense no ha logrado ganar nunca un torneo de la PGA. El año pasado, además, sufrió un accidente doméstico. Rebanando una barra de pan congelado para el desayuno, se cortó el dedo índice de la mano izquierda. Fue conducido al hospital y al cabo de diez días estaba compitiendo de nuevo. Kendall completó el recorrido de ayer en 66 golpes y con siete bajo el par superó al francés Thomas Levet, el primer líder, el vencedor la semana pasada del Open de Escocia.
A la expectativa se encuentran los grandes favoritos. El escocés Colin Montgomerie y el surafricano Ernie Els son los más regulares y repitieron ayer el 69 del primer día. El número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods se mantiene a la expectativa con -1 y en liza continúan los dos españoles que empezaron con Sergio García, el malagueño Miguel Angel Jiménez y el madrileño Ignacio Garrido, aunque ambos pasaron apuros para salvar del corte y concluyeron con +3.
Clasificación tras la 2ª jornada: 1. S. Kendall (EEUU), 135 (-7); 2. T. Levet (Fra), 136; 3. B. Lane (Ing) y K.J. Choi (Cor), 137; 5. C. Montgomerie (Esc), M. Campbell (Nzl), V. Singh (Fij), T. Hamilton (EEUU), E. Els (RSA) y S. Verplank (EEUU), 138 11. M. Weir (Can), K. Perry (EEUU), R. Goosen (RSA), P. Mickelson (EEUU), 139. 17. T. Woods (EEUU), 141. 62. M. A. Jiménez (Esp) e I. Garrido (Esp) 145.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.