_
_
_
_

Mecalux se dispara en Bolsa al optar a la compra de una filial de Gestamp

Mecalux, el grupo catalán de la familia Carrillo que lidera en España el mercado de los sistemas de almacenaje, cerró ayer una alianza con la Corporación Gestamp, propiedad de los Riberas y radicada en el sector del acero y la automoción. Esta alianza tiene visos de desembocar en dos años en la integración de Mecalux y Esmena, filial de Gestamp, con unos ingresos agregados de 350 millones de euros.

Mecalux ha tomado una opción de compra sobre el 100% de Esmena, por 9 millones, y, en 2006, está dispuesta a pagar otros 45,6 millones para quedarse con la filial de Gestamp. El anuncio disparó la cotización de Mecalux, que ayer cerró a 5,9 euros por acción, un 8,8% más que el miércoles. Según el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo -hijo del presidente, José Luis Carrillo, que controla un 59,6% del capital-, el objetivo es "desarrollar volumen para ser un operador destacado en el mundo, y a largo plazo ser líder en América Latina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_