Peralta duda de su continuidad como consejero pero pide a Camps "sensatez" para unir al PP
Los zaplanistas defienden su gestión y avalan a Castellano como presidente provincial
El consejero de Industria, Miguel Peralta,pidió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "la suficiente sensatez para integrar todas las posturas que existen en el PP de la Comunidad Valenciana". Peralta -uno de los consejeros, junto con las titulares de Bienestar Social y Agricultura, más cercanos a Eduardo Zaplana- puso en duda su continuidad en el cargo tras la división generada en el PP en el proceso de elección de compromisarios. "Lo decidirá el presidente de Generalitat", dijo Peralta, que se mostró convencido de su gestión al frente de Industria.
Miguel Peralta, consejero de Industria, defendió ayer en un desayuno con la prensa su gestión durante el último año. "Estoy convencido de que no se puede hacer más desde esta consejería de cara a los sectores industriales y a las empresas", resumió durante el encuentro. En algún momento, sus palabras llegaron a sonar a despedida. Ha sido, dijo, "un año satisfactorio desde el punto de vista personal y profesional".
Sobre su continuidad, el titular de Industria dijo que "está en manos" del presidente Francisco Camps. Preguntado también por la crisis interna del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Miguel Peralta esgrimió que en este partido "siempre han cabido y caben las distintas sensibilidades" y que es la "única formación política capaz de liderar el progreso" en territorio valenciano. Con todo y en relación a los últimos capítulos de estas diferencias, Peralta recurrió a una frase hecha: "Cuando en una batalla todos creen que han ganado es que la han perdido todos".
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, salió en defensa del presidente provincial del PP de Valencia, Serafín Castellano, al que se cuestiona desde el sector afín al jefe del Consell tras el resultado registrado en la elección de compromisarios. "Creo que es un gran presidente provincial, que se ha dedicado en cuerpo y alma al partido desde hace muchísimos años", dijo la consejera respecto a Serafín Castellano, que no oculta su pretensión de revalidar su cargo en el próximo congreso provincial.
En el pulso que mantienen los dos sectores, campistas y zaplanistas, el presidente de la Generalitat anunció que hoy centrará su agenda en la provincia de Alicante -donde los seguidores a Zaplana tienen la mayoría-. Así, el jefe del Consell y presidente regional del PP tiene previsto visitar Benidorm y recorrer varias poblaciones de La Vega Baja, incluido el municipio de Cox visitado por Zaplana el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Camps
- Alicia de Miguel
- Miguel Peralta
- Serafín Castellano Gómez
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Parlamento
- Conflictos políticos
- España
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política