_
_
_
_

Marbella revive viejas glorias y apuesta por los conciertos gratuitos en las noches de verano

Marbella se ha quedado este año también fuera del circuito de los grandes conciertos de grupos musicales actuales. David Bisbal, en agosto, y un nutrido conjunto de viejas glorias, en julio, son las principales actuaciones del verano. "Me consta que hay esfuerzos de la concejalía de Turismo para romper la imagen de átomo aislado en la Costa del Sol", asegura el gerente del Patronado de Turismo de la Costa del Sol, Juan Antonio Martín.

Varios hoteles de cinco estrellas siguen el ejemplo implantado por Puente Romano, el primero que ofreció actuaciones abiertas al público en directo. Así Villapadierna, Los Monteros o La Finca de la Concepción Ressort, han convertido sus jardines en improvisados escenarios aptos para nostálgicos que acogerán a Dione Warwick, Gloria Reynolds - que repite por segundo año consecutivo-, Umberto Tozzi, Nathalie Choquette, Heath Wind and Fire, Demis Roussos, Björs de Abba o la rockera Blondie.

El Ayuntamiento ha organizado también una serie de conciertos gratuitos para los jóvenes en la playa del cable con las actuaciones de Navajita Plateá, Fran Perea, Coyote Dax, Fórmula Abierta, Queco y los Mojinos Escozíos. El resto de la oferta se concentra en otras calles, plazas y auditorios de municipios con actuaciones de ballet, teatro infantil, ópera, tango o conciertos pop, como la del cantante Kiko Veneno en el parque de la Constitución, y los conciertos de música clásica de algunos puntos históricos.

Estepona sigue la misma línea de su vecina, donde las actuaciones más destacadas corren a cargo de Diego el Cigala y Bebo Valdés, el 4 de agosto, con su disco Lágrimas Negras, el Canto del Loco y el retorno de Ana Belén y Víctor Manuel.

La desaceleración de clientes y la publicidad negativa, algunas publicaciones internacionales hacen referencia a "los culebrones en Marbella", han hecho que el cliente tradicional piense que esta zona ha dejado de ser exclusiva y se ha vulgarizado. "Esto es una percepción de determinados segmentos económicos, pero hay que dejar un pequeño espacio de tiempo para que se recuperen, porque voluntad tienen", confía Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_