_
_
_
_
ARTE

PhotoEspaña cierra con una proyección itinerante

Esther Sánchez

PhotoEspaña pone fin a sus actividades de este año con la proyección itinerante sobre los edificios más emblemáticos de Madrid de ocho audiovisuales que han formado parte de la programación. Ésta es la primera ocasión en la que se realiza este espectáculo visual, denominado Nightology by PhotoEspaña, que podrá verse hoy y mañana a partir de las 22.00.

Plazas, bulevares, rincones y fachadas de la ciudad servirán de pantalla a estas imágenes que se suceden gracias a la utilización de un proyector de imágenes de 18.000 lúmenes de potencia instalado en un autobús.

El autocar proyectará hoy a las 22.00 las primeras imágenes, que van acompañadas de música, en la plaza de España, se detendrá de nuevo en Callao, de allí se dirigirá a la plaza de Colón y terminará el espectáculo sobre uno de los rascacielos de Azca. Y mañana la ruta arrancará a la misma hora de la plaza de Colón, se parará en Alonso Martínez y Tribunal y concluirá en la calle de Hortaleza.

Más información
PHotoEspaña mira a la ciudad

Parte de los audiovisuales se vieron ya en proyecciones nocturnas de PhotoEspaña. Además se pasará parte de la obra del estadounidense William Eggleston, padre de la fotografía artística en color y ganador este año del máximo galardón del festival. Sus imágenes muestran cruces, gente corriente o carreteras secundarias. Eggleston ha sido premiado, según el director, Pablo Berasátegui, "por su insólita capacidad de convertir en extraordinario lo cotidiano y de llenar de intensidad lo aparentemente trivial".

El proyector, de 150 kilos, mostrará asimismo el audiovisual autobiográfico Family Business de Mitch Epstein, con temas musicales de Johnny Cash. El trabajo de este fotógrafo se ha podido ver durante el festival en la exposición Haciendo historia del Círculo de Bellas Artes. Y con música de Lou Reed se exhibirá The Wall, una reflexión sobre el muro de Berlín, el que atraviesa Palestina y el que separa los Estados Unidos de México, mediante las fotos de Geoffrey James, Bruno Galindo, Marcelo Brodsky y Roberto Córdova-Leyva, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_